Movimientos y estrategias

Somos pura estrategia. Siempre optamos por lo que consideramos que es la mejor opción. Nos guste o no somos dueños y directores de todos nuestros movimientos. Desde el momento en que decidimos qué hacer o qué no hacer, así como cuándo y cómo hacerlo, nos convertimos en estrategas, buenos o malos, pero siempre estrategas. Este apartado profundiza en nuestros movimientos y estrategias, al tiempo que ofrece pautas para su análisis y planificación. Para ello desglosamos este tema tan importante en los apartados de abajo. En la parte superior figuran los apartados con los fundamentos teóricos, y en la parte inferior se desglosan las diferentes maniobras estratégicas vistas en profundidad.

Sentamos las bases y definimos los conceptos para entender el modo en que vamos a analizar los movimientos estratégicos.

Cualquier movimiento pretende influir en el entorno para cambiarlo, por ello compensamos con nuestras acciones las desviaciones que percibimos subjetivamente.

En este apartado profundizamos en las particularidades de aquello que hacemos y el modo en que lo hacemos. Lo estudiamos a modo de propiedades y diseñamos cuadros para el análisis.

Apartado clave, de suma importancia en el que se expone la herramienta del modelo de planificación estratégica. Se expone el modelo y las instrucciones para aplicarlo.

Las maniobras

La unidad mínima de estudio desde el modelo de la dinámica y estrategia interpersonal es el movimiento. Los movimientos son complejos y se integran siempre en una estrategia. En el apartado de maniobras vamos a analizar con mucha profundidad los movimientos básicos que vemos de forma ordinaria, y que siempre deberemos reconocer. El hecho de ser miope a estos aspectos nos relega a un puesto muy comprometido en ambientes relacionales complicados.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: