Socioestrategia es un proyecto para la influencia y la estrategia interpersonal y está basado en la teoría de la “Dinámica y estrategia interpersonal”.

Por dinámica interpersonal entendemos el modo en que las personas coexisten con las demás y la forma en que ello determina su funcionamiento psicológico y social.

Por estrategia interpersonal entendemos el estilo en que ponemos en marcha acciones y recursos para modificar el entorno en nuestro beneficio con el objeto de satisfacer nuestras necesidades, sean estas conscientes o no.

¿Para qué sirve todo esto?

Todo este sitio está orientado a la intervención en áreas de influencia y estrategia interpersonal.

Este proyecto es en realidad una guía de pensamiento para lograr pautas y asideros desde los que cambiar la realidad. Parte de la premisa de que cuantos más puntos de apoyo localicemos para situar nuestras palancas de cambio, más fácil será transformar nuestro mundo interpersonal. Entendemos que en la dinámica interpersonal siempre caben movimientos y cambios, por mal posicionados que estemos en el espacio relacional.

Podemos utilizar estas ideas para:

  • Profundizar en el autoconocimiento personal.
  • Detectar puntos sobre los que intervenir para lograr el cambio en  relaciones aparentemente inalterables.
  • Orientar el consejo en materia relacional.
  • Preparar planes de coaching.
  • Planificar acciones de auditoría de organizaciones y grupos.
  • Intervenir en procesos de psicoterapia interpersonal.
  • Actuar en temas candentes actuales como lo son el acoso, la violencia de género, el bullying, mobbing, etc.
  • Influir en actuaciones estratégicas de cambio en cualquier ámbito relacional.

En definitiva, es un proyecto basado en una teoría explícita, que nace de la práctica diaria tras años de experiencia afrontando situaciones sociales complejas y exigentes. En este sentido viene a constituir el libro de actas de las batallas libradas plasmado en forma de pautas, indicaciones y, de vez en cuando, con el aporte de alguna que otra receta que en otros contextos ha resultado útil.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: